Subención Junta Andalucía

¿Cómo beneficiarse de la subvención para la digitalización de la Junta de Andalucía?

Subvención para la digitalización de la Junta de Andalucía

El pasado 7 de mayo conocíamos la noticia. Se aprobaban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad y a promover el relevo generacional de las PYMES comerciales y artesanas de Andalucía. Puedes acceder al BOJA para ver la información detallada.

Sin embargo, muchos de vosotros os habeis puesto en contacto con nosotros para preguntarnos: ¿Cómo puedo beneficiarme de la subvención para la digitalización de la Junta de Andalucia?

Hemos resumido las bases regulatorias y puedes ver el resultado a continuación. Aunque, si sigues teniendo dudas, por favor, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin compromiso.

La subvención para la digitalización de empresas de la Junta de Andalucía cuenta con cuatro modalidades diferentes.

La modalidad A comprende las empresas artesanas o comerciales que necesitan ayuda para digitalizar su negocio. Ofreciendo financiación para elaborar Aplicaciones móviles, Sitios Web o estrategias de Marketing Digital.

¿Cómo puedo beneficiarme de la subvención para la digitalización de la Junta de Andalucia?

Logo Junta de Andalucía

Objeto de la subvención

El objetivo de esta subvención es impulsar la modernización de pequeñas empresas comerciales y artesanas de Andalucía a través de la mejora de instrumentos de gestión, mediante la introducción de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Proyectos subvencionables

En este caso encontramos cuatro modalidades, las detallamos a continuación:

  • Modalidad A:
    Proyectos de modernizacióndigital de PYMES en los que se persigue incentivar el uso de TIC e impulsar el comercio electrónico.
  • Modalidad B:
    Modernización y actualización de PYMES comerciales y artesanas con el fin de incrementar la productividad.
  • Modalidad C:
    Expansión de PYMES comerciales y artesanas mediante apertura de nuevos puntos de venta.
  • Modadlidad D:
    Proyectos de relevo generacional.

Ante todo esto, nos vamos a centrar en la modalidad A. Esta modalidad comprende la digitalización de empresas y es la que nos interesa en este ámbito.

No obstante, si tienes dudas sobre otra modalidad, por favor, ponte en contacto con nosotros o accede al BOJA para una información más detallada.

Modalidad A: Subvención para la digitalización de empresas.

Conceptos subvencionales Modalidad A

  1. Creación y diseño de aplicaciones para móviles o sitios web con información corporativa. Serán subvencionables los gastos de programación, diseño y elaboración de contenidos.
  2. Diseño e implantación de una tienda on-line.
  3. Adaptación del sitio web del establecimiento comercial a los dispositivos móviles.
  4. Implantación de cualquier otra herramienta o complemento de comercio electrónico que permita avanzar al establecimiento hacia la experiencia omnicanal del cliente.
  5. Actuaciones de comunicación, publicidad y marketing en Internet. Estas son: marketing en buscadores (Google Ads), las acciones de posicionamiento web (SEO) y campañas de email-marketing.
  6. Contratación de una empresa externa que ofrezca el servicio de gestión de las redes sociales, o community management.

 

Requisitos para poder beneficiarse de la subvención:

  • Persona física o jurídica legalmente constituida como empresa.
  • Desarrollo de la actividad comercial o artesana en Andalucía.
  • Actividad principal encuadrada dentro del comercio minorista o artesano.

Estos son algunos de los requisitos que debe cumplir tu empresa para que puedas beneficiarte de esta subvención.

Por último, si estás interesad@ en solicitar esta ayuda te recomendamos acceder a la orden oficial o preguntarnos a nosotros. Este texto es un resumen, hay que ver en cada caso las condiciones particulares de cada empresa.