858 952 942 info@granasoft.es
Emprender

Emprender, ¿En qué?

Seis pasos clave para decidir en qué emprender

¿Pensando si emprender un negocio?

¿En qué debo emprender? Muy a menudo nos encontramos con dos tipos de emprendedores:

  • El emprendedor que sabe muy bien en qué sector comenzar y qué productos o servicios ofrecer.
  • El emprendedor que aún no sabe su sector pero tiene muy claro que quiere trabajar por su cuenta.

¿En qué grupo de emprendedores estás?

Las personas que tienen claro en qué sector montar su negocio suelen tener experiencia. Quizás porque han trabajado en ese sector, conocen personas que ya trabajan ahí o simplemente por que les apasiona.

Este tipo de emprendedores tienen la ventaja de que ya conocen los potenciales clientes e incluso cómo se mueven la oferta y la demanda del sector.

Conocer el sector al que te diriges es fundamental.

¿Sabes en qué sector vas a montar tu negocio? Te ayudamos a decidir dónde comenzar tu nueva vida.

¡Síguenos en Instagram!

¿En qué emprender?

Para comenzar, es importante que la actividad que vayas a realizar te apasione y te permita llevar la vida que quieres. Piensa que si no te gusta lo que haces, no tendrás motivación para continuar cada día. Y al principio, es muy necesaria. Nadie dijo que los principios sean fáciles.

Llegados a este punto, vamos a ver si podemos despejar dudas y tomar una decisión sobre el campo en que vas a emprender.

¿Qué te apasiona?

Resulta una pregunta muy obvia, pero a veces es difícil saber qué es lo que realmente te gusta. Para responder a esta pregunta tienes que indagar un poco en tu interior.

¿Cómo saberlo?

Haz una lista con todo lo que te gusta, todo lo que se te ocurra. Piensa que aun no vas a tomar la decisión. Esto es solo una primera toma de contacto.

¿Qué te rodea?

Ahora vamos a hacer una segunda lista. En esta ocasión será ideal contar con amigos, familiares o conocidos.

¿Qué se te da bien?

Pregunta a las personas de tu círculo (unos pocos serán suficiente). ¿Qué creen ellos que se te da bien?, ¿En qué eres bueno? Por ejemplo: Se te da bien cuidar niños, eres bueno/a en nuevas tecnologías… ¡Lo que sea!

Oportunidades

¿Crear algo que aún no esté inventado? ¡Fantástico! Pero no es necesario.

Será suficiente con que encuentres una necesidad que no esté cubierta. Evidentemente esta necesidad debe ser común a un grupo suficiente de personas (tus cilentes potenciales).

También puedes mejorar un servicio o producto que ya existe pero lo puedes mejorar añadiendo valor o haciéndolo de otro modo.

Sé un experto

Resulta imprescindible que conozcas la materia, el sector donde entras.

Llegado a este punto ya has considerado aquello que te gusta hacer y en lo que eres bueno.

Por esta razón, será un campo en el que no te importe pasar horas buscando información o incluso ya tengas un conocimiento amplio.

¿Cómo hacerte un experto?

Todos podemos ser expertos en algo, falta que tengamos el conocimiento y la experiencia. Así que si quieres convertirte en experto, busca todo lo que puedas encontrar sobre tu tema y practica, practica y practica.

Encuentra tu público

Una vez que conoces lo que te gusta, lo que se te da bien, las oportunidades de mercado y eres experto en ello, es la hora de conocer muy bien nuestro público objetivo.

No todo el mundo puede ser tu cliente ideal. Debes enfocarte en un público concreto (puedes tener varios públicos), que debes conocerlo muy bien.

Conoce a tu público

Conoce cómo piensa, qué siente, qué hace, qué problemas tiene, cómo puedes ayudarle… Sólo así podrás ayudarles con tu producto o servicio y ofrecer lo mejor para tu nicho de mercado.

Pasa a la acción

Después de todo el estudio que llevas hecho, seguro que te vienen un montón de ideas a la cabeza. Todas estas ideas son puntos de conexión entre los parámetros que hemos visto hasta el momento.

¡Ya tienes tu idea de negocio!

Ofrecer servicios que pueden ayudar a tu cliente potencial, que puedan suplir una necesidad. Puede ser que les aporte bienestar, crecimiento, satisfacción, o que les ahorre tiempo, preocupaciones o dinero.

Hasta aquí nuestros seis pasos para saber dónde emprender con éxito.

¡Avísanos cuando los pongas en práctica porque van a funcionar!

¿Alguna otra duda? ¡Llámanos gratis al 900 525 773 o ponte en contacto con nosotros.