Posicionamiento SEO

5 Imprescindibles SEO

Cinco consejos imprescindibles para triunfar en SEO

Posicionamiento SEO, ¿Qué es?

En primer lugar, dejaremos claro a qué nos referimos con posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). Hablamos de crear estrategias cuyo objetivo es colocar tu sitio web en los principales resultados de buscadores como Google.

Posicionamiento SEO, ¿Para qué?

La finalidad del posicionamiento SEO es que los usuarios puedan ver y acceder a tu web. ¿Para qué quieres una web que no ve nadie? Lo importante no es tener una web, es vender en tu web.

Lo importante no es tener una web; es conseguir clientes en tu sitio web.

¿Estás mejorando el SEO tu web web y no sabes qué más hacer? Con estos cinco imprescindibles SEO conseguirás aumentar las visitas y mejorar el lugar que ocupa en buscadores.

5 Imprescindibles SEO

A menudo nos encontramos con clientes que saben modificar su web desde la parte trasera, conocen como funciona el posicionamiento SEO e incluso cuentan con Plugins o Módulos para optimizarlo.

Sin embargo, muchos de ellos no han tenido en cuenta estos cinco conceptos que veremos a continuación. Por lo que sus resultados no son tan buenos como esperaban.

SITEMAP

¿Qué es el sitemap?

Es un archivo con un listado de las páginas que forman tu sitio web. Algo así como la jerarquía de las páginas.

Estos archivos sitemap facilitan el descubrimiento y rastreo de páginas para los robots de los buscadores. Pueden rastrear tu sitio web de forma más eficiente y en menor tiempo. Lo que ayuda a mejorar el posicionamiento SEO.

Las URLs incluidas en un sitemap deben corresponder a páginas actuales y que consideramos importante indexar.

Te dejamos un enlace a la Ayuda de Google para ampliar la información sobre SiteMap. También puedes preguntarnos usando nuestro formulario de contacto, estaremos encantados de ayudarte.

GOOGLE ANALYTICS

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta de analítica web.

Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo.

Muestra las visitas en tiempo real, porcentaje de rebote, flujo de actividad de los usuarios… Resulta muy útil para tomar decisiones debido a la gran cantidad de información que nos proporciona.

Al principio, la herramienta puede resultar compleja. Te dejamos este enlace a una Simulación de Google Analytics para que puedas ver cómo funciona.

TÍTULO DE LA PÁGINA

Título H1

El título H1 nos sirve para identificar la cabecera más importante de una página web. Se trata de un elemento HTML que nos permite establecer jerárquías dentro de la página. Podemos crear desde H1 hasta H6, ordenados de mayor a menor peso dentro de la página.

¿Para qué sirve?

Utilizar diferentes títulos sirve para mejorar la experiencia de usuario. Le hacemos ver de forma sencilla dónde está la información que busca.

Para los buscadores es esencial, ayuda a posicionar la página en base a las palabras clave. Recomendamos usar un título H1 por cada página y que este contenga las palabras que queremos posicionar.

ESCRIBE

Al menos 300 palabras

Has realizado una búsqueda en Google, has llegado a un sitio web pero no encuentras ni una sola frase. Te preguntas (si no abandonas antes): ¿Y cómo se yo dónde está la información que vengo buscando?

¡Exacto! Por este motivo cada una de nuestras páginas debe incluir texto en el que contemos (a usuarios y buscadores) el tema de la página y la información relacionada con el mismo.

Ahora bien, ¿Cuánto y cómo escribo?

Lo ideal sería escribir entre 300 y 500 palabras por página. Aunque esto también depende del tipo de web y de la información que contenga.

No obstante, debes tener en cuenta todo lo que escribas debe poder leerlo y comprenderlo un niño de 10 años.

ENLACES INTERNOS

Guía al usuario por tu sitio web

Hablamos de enlaces internos cuando dentro de un mismo dominio creamos hipervínculos que enlazan unas páginas con otras. Por ejemplo, cuando lees “Accede a nuestro blog” y esto contiene un enlace al mismo. 😉

Son importantes porque nos permiten:

  • Mejorar la experiencia de usuario. Ofrecemos la posibilidad de ampliar información sin salir del sitio web.
  • Ayudan a mejorar el posicionamiento SEO porque le contamos a Google qué está realcionado en nuestra web y la importancia de cada página.

Por último, como consejo, te recomendamos tener en cuenta la palabra (o palabras) que contienen el enlace. Es más recomendable un “Marketing Digital” que un “Pincha aquí para ver Marketing Digital”.

Hasta aquí nuestros cinco imprescindibles para mejorar el posicionamiento SEO.

¡Avísanos cuando los pongas en práctica porque van a funcionar!

¿Alguna otra duda? ¡Llámanos gratis al 900 525 773 o ponte en contacto con nosotros.