Como hacer que mi empresa aparezca en Google Maps

¿Cómo hacer que mi empresa aparezca en Google Maps?

¿Cómo hacer que mi empresa aparezca en Google Maps?

Cada vez hacemos más búsquedas desde el teléfono móvil.

¿Alguna vez has realizado una consulta en Google y el resultado en el mapa ha aparecido en primer lugar? Seguro que sí.

Por esta razón, cada vez es más importante para los negocios locales aparecer en Google Maps.

Te contamos cómo hacer que tu empresa aparezca en Google Maps y además, como optimizar los resultados para que salga entre las primeras. ⬇️⬇️

Necesitas una ficha en Google My Business

Al contar con una ficha para tu empresa en Google My business podrás informar a los usuarios sobre datos relevantes de tu negocio.

Por ejemplo:

  • Datos de contacto de tu empresa.
  • Fotos del negocio.
  • Promociones.
  • Servicios, productos.
  • Horario de apertura…

Tu negocio en Google Maps con My Business

1. Crea una ficha en Google My Business

Para comenzar accede a Google My Business (pulsa para acceder al sitio web) y presiona sobre el botón “gestonar ahora”. Así podremos comenzar a crear tu ficha de empresa en My Business.

Prueba lecturabilidad

2. ¿Existe ya el negocio en Google Maps?

En segundo lugar, escribe el nombre de tu empresa en el buscador. Así podrás saber si el negocio ya existe en Google Maps. En ocasiones el negocio ya existe en Google Maps pero está sin reclamar.

¿Qué quiere decir que un negocio está sin reclamar?

Esto permite a los usuarios dejar reseñas y completar información de la empresa. Pero no hay nadie gestionando que la información sea correcta.

En caso de que encuentres que tu empresa ya está creada, pulsa sobre ella para reclamar la propiedad. Te dejamos más información sobre cómo solicitar la propiedad.

Nosotros hemos creado un ejemplo con una panadería, te dejamos el proceso en las dos imágenes que siguen a continuación:

3. Selecciona el nombre y la categoría de tu empresa

A la hora de completar el nombre de tu empresa, es muy importante que escribas el nombre que usáis normalmente.

Por ejemplo, no es lo mismo “Panadería Sánchez” que “Sánchez Panaderos SL”. Al utilizar el mismo nombre, para el usuario será más fácil reconocer tu negocio.

4. Añade la ubicación de tu empresa

Llegados a este punto, te preguntaŕa si quieres añadir una dirección física para tu empresa.

  • No añades ubicación. En este caso, en Google Maps, aparecerá tu zona de servicio. Por ejemplo, la zona donde haces envíos o la zona dónde llega tu reparto. Puede ser una localidad o incluso toda España.
  • Si añades tu ubicación. En ese caso tu empresa aparecerá en Google Maps justo en la dirección que has añadido.

¡Una recomendación!

Te recomendamos añadir una ubicación a tu perfil de empresa porque es la clave para que tu negocio salga en Google Maps. Evidentemente, dependerá según el tipo de empresa. Pero, ¿A qué dirección llegan las cartas o paquetes de la empresa?

Al usuario le dará confianza saber dónde está ubicada tu empresa. No obstante, repetimos, depende del tipo de negocio y de tus preferencias.

 

 

5. Añade datos de contacto

Introduce en tu ficha de empresa un número de teléfono y el sitio web (¿Aún no tienes web? ¡También hacemos tu web!)

Así los usuarios podrán ponerse en contacto con tu negocio y saber algo más sobre la empresa.

6. Verifica tu negocio

Por último, para verificar que el negocio que has creado puedes gestionarlo realmente (Vamos, que es tuyo y es real) te pedirán que verifiques la dirección.

Para ello, enviarán por correo postal a la dirección que has indicado un código numérico. Cuando llegue, inicia sesión e introdúcelo. ¡Ahora podrás gestionar tu perfil de empresa y aparecer en Google Maps!

Ejemplo distribución subtítulos

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