Subvenciones MUNITIC: Fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales

TURISMO DIGITAL EN ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía impulsa un programa de ayudas para transformar la oferta turística y adaptarla a las necesidades actuales.

Fomentar la digitalización del turismo es esencial en la época post-covid pues contamos con turistas más exigentes y familiarizados con las nuevas tecnologías.

El plazo de presentación de la convocatoria de la subvención MUNITIC acaba de empezar y durará hasta el 4 de junio de 2021.

Subvención MUNITIC
Digitalización del turismo

Ayudas de la Junta de Andalucía

Proyectos 100% subvencionables (hasta 30.000 euros)

Entre 150 y 250 municipios andaluces, aproximadamente, podrán beneficiarese de estas subvenciones y ofrecer una oferta turística 2.0.
Desde Granasoft ofrecemos una solución adaptada a cada municipio en la que ponemos en valor el atractivo turístico mediante el uso de una aplicación móvil y un portal web diseñados específicamente para cumplir con los criterios subvencionables.

Especialistas en realidad aumentada

Innovación y desarrollo turístico para tu municipio

Requisitos de los solicitantes 

No declarado Municipio Turístico de Andalucía

Población igual o inferior a 100.000 habitantes

100% subvencionado hasta 30.000€

Compatible con otras subvenciones

Criterios de valoración

Subvención MUNITIC

La Junta de Andalucía valorará la localización del proyecto y las condiciones del municipio solicitante. La propuesta de Granasoft encaja perfectamente en los criterios de valoración en función del proyecto, ya que tiene en cuenta las siguientes soluciones:

Proyecto innovador

Mediante realidad aumentada y tours virtuales 360º conseguimos una interacción total con el turista, que podrá utilizar su smarphone para realizar turismo 2.0

y

Proyecto accesible

El proyecto cuenta con información subtitulada, locución de textos y adaptación a diferentes tamaños de letra.

}

Proyecto desestacionalizado

La puesta en funcionamiento de los servicios turísticos a los que se accede mediante el proyecto podrán disfrutarse durante los 12 meses del año.

Proyecto diversificado

Informaremos al turista sobre sobre monumentos y zonas emblemáticas, también podrá realizar rutas de senderismo y disfrutar de la biodiversidad de la zona. Señalizaremos lugares para hacer las mejores fotos del municipio y lugares de camping-caravaning.

w

Proyecto multilingüe

Con la finalidad de atraer al mayor número de turistas y para desarrollar un proyecto al alcance de usuarios de otros países, el proyecto tendrá disponibles versiones en varios idiomas.

Proyecto respetuoso con el medio ambiente

Contribuimos a la reducción del uso de papel gracias a la digitalización del proyecto. Informaremos al turista utilizando el portal web y la aplicación, por lo que reduciremos considerablemente el número de folletos informativos a imprimir.

Proyecto medible

Añadiremos mecanismos que nos permitan medir el impacto cuantitativo y cualitativo del proyecto, tales como el número de descargas, número de visitas y estadísticas relacionadas con el uso de esta tecnología.

Proyecto gestionado

Se tendrá en cuenta la aplicación de las TIC en la gestión turística municipal. Para ello, se habilitará un tablón de anuncios virtual mediante el cual se informará al turista sobre novedades y servicios turísticos relacionados con el municipio.

Turismo Inteligente

App Nativa iOS + Android

Portal web turístico

Realidad Aumentada

W

Códigos QR

Tours Virtuales 360º

Plan de Marketing Digital

¿Te ayudamos?

Solicita más información para el proyecto personalizado en tu municipio.

En un plazo máximo de 24 horas uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con vosotros.

    Diversificación, accesibilidad e innovación.

    Todas las acciones propuestas comparten un objetivo común, el objetivo de fomentar el patrimonio turístico del municipio mediante el uso de nuevas tecnologías.

    Todo ello con dos pilares fundamentales como son una aplicación móvil y un portal web destinado al turismo y complementado con realidad aumentada, lo que dota al proyecto de un atractivo singular, tours virtuales, interacción con el usuario mediante el uso de códigos QR y un plan de marketing que nos ayude a atraer turistas.

    Te ayudamos a personalizar el proyecto:

    Contacta con nosotros

    Granada

    Granasoft Online SL – B05359757 © Copyright 2021